lunes, 11 de agosto de 2014

Mariana Pajón quiere un equipo completo en Río 2016


La campeona mundial de BMX buscará la mayor cantidad de triunfos y puntos para los Olímpicos en Brasil.
Mariana Pajón, campeona mundial de BMX, dijo en Bogotá que concentrará todos sus esfuerzos para lograr la mayor cantidad de triunfos y conseguir los puntos para llevar a los Olímpicos Brasil un equipo de cinco deportistas.
La "Hormiga atómica" como se le conoce en el mundo del bicicross, confió en que con sus esfuerzos y el de los demás compañeros lograrán sumar los puntos necesarios para competir en Río de Janeiro con tres hombres y dos mujeres.
"Todos estamos comprometidos para alcanzar las figuraciones que nos den los puntos para estar en Brasil 2016 con un equipo completo, es decir tres hombres y dos mujeres", señaló en una rueda de prensa Pajón, quien se colgó el oro en los Campeonatos Mundiales que se disputaron este año en Rotterdam (Holanda).
En ese camino, explicó la medallista de oro en los Olímpicos de Londres 2012, le quedan este año varias paradas de la Copa BMX, entre ellas una en Argentina y otra en California (EE.UU.).
Pajón agregó que de momento competirá este fin de semana en el Festival de Verano de Bogotá, que otorga puntos para la clasificación de la Unión Ciclista Internacional (UCI).
"Vamos a buscar ganar", remarcó la deportista, quien señala la importancia de aprovechar los buenos resultados que logran alcanzar los colombianos en varias disciplinas para "darle alegrías al país".
Confió en que no solamente los corredores de la categoría elite, como ella, logren posiciones de honor en los eventos internacionales, sino en las "divisiones menores".
Andrea Escobar, dijo Pajón, se ha entrenado muy fuerte para estar en los puestos de avanzada en los Juegos Olímpicos de la Juventud que se disputarán en China este mes.
"Hay que apoyar a los que vienen detrás", señaló la campeona mundial y olímpica.



No hay comentarios:

Publicar un comentario